martes, 30 de octubre de 2012

NO MAS AL BULLYING


La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.








Algunas medidas en concreto para hacerlo son:
  • Evitar que los niños vean noticieros.
  • No dejar a la mano revistas con escenas eróticas (ej. TV Notas y TV y Novelas consideradas porno light ).
  • Vigilar las caricaturas que ven. Pokemon, Rama ½, Pucca, Padre de Familia, Los Simpson y muchas de las que presenta concretamente MTV, deben ser vigiladas *Las caricaturas filtran los mensajes directo al subconsciente, pues el juicio crítico se bloquea cuando se trata de dibujos, todo parece ser un juego inocente.
  • Cuando un niño ve anuncios espectaculares con escenas eróticas, indicarle lo inapropiado y ridículo que resulta.
  • Evitar comprar diarios de nota roja. Casi siempre contienen imágenes violentas que pueden grabarse fijamente por años en la memoria.
  • Seguir las clasificaciones de video juegos:

  1. E = everyone = todo público
  2. T = teenagers = adolescentes, mayores de 13 años
  3. A = adult = adultos, mayores de 18 años
  4. M = mature = audiencia madura. Su exceso de violencia en realidad no lo hace recomendable para ninguna edad
    1. Seguir las clasificaciones de las películas. Aunque algunas de ellas parecen ser aptas para niños, por el tipo de personajes tradicionalmente hechos para ellos, muchas de ellas han cambiado su contenido a extrema violencia y mensajes negativos. Ej: Batman, el caballero de la noche; Spiderman; etc. Si la clasificación es B, en realidad es B (para adolescentes y adultos, no para niños).
  • Poner clave a los canales de televisión abierta y a todos los canales de televisión de paga que no sean para niños. A cualquier hora pueden aparecer imágenes sexuales y/o violentas. Ej. en muchas telenovelas.
  • Reportar aquí todos los contenidos inapropiados que se detecten en horario anterior de las 9 p.m. todo es horario infantil.
  • por favor no te dejes intimidar por los demas y acusalos con lo profesore o personas mayores par que estos te ayuden